Queridos hermanos, durante el transcurso de la tarde del día de hoy, lunes 9 de mayo, en el Templo Parroquial, específicamente en la sala “bodega” que esta al costado del confesionario, lamentablemente se produjo un incendio el cual arrasó con todo lo que había en ella provocando un claro deterioro en los muros del Templo.

Damos gracias a Dios que no hubo ningún lesionado y que solo se perdieron cosas materiales.

Desde ya, estaremos informando a través de este medio, cualquier actividad que se organice para poder reparar los daños causados por este siniestro.

Actualización: Mañana Martes 10 de mayo, a las 16:30 hrs., se comenzará con las labores de limpieza, Necesitamos escobas, paños, limpia piso, lustra mueble y todo lo necesario para limpiar.

Actualización: Mensaje de nuestro Párroco, el Padre Alfonso Fonseca:

Querid@s como ya verios se habrán enterado esta tarde a las 18:30 hrs aproximadamente se inicio un incendio al interior del Templo parroquial San Diego de Alcalá, en una bodega al costado del confesionario probablemente por un corto circuito. Gracias a Dios como la estructura es solida bajo la loza de la escala, no se propago al resto del Templo. En un momento las llamas, la altisima temperatura y el denso humo hizo pensar lo peor. Ciertamente el gran trabajo de Bomberos de Conchali impidió una tragedia mayor. Gracias a tod@s quienes llegaron a ayudar, a trabajar y a manifestar su solidaridad. Gracias a amig@s y herman@s de la comunidad, Carabineros, Seguridad ciudadana. Pte. Junta de vecinos, Pastor de la Iglesia cristiana Buen pastor. Padre Patricio y hnos. de la parroquia Ntr. Sra del Olivo y de la Estampa y a tod@s los que hay llamado.
Ahora a evaluar los daños y a limpiar y reparar.
Gracias a Dios a María madre y a San Diego por su protección.