parroquia_aporte

El Gobierno ha propuesto un proceso para una nueva constitución y como católicos no nos debemos restar.

¿Qué es una Constitución?

La Constitución es la madre de todas las leyes, no puede ser contra-decida por otra ley, además reconoce derechos, deberes ciudadanos y libertades básicas para las personas, tales como el derecho a la vida, libertad de expresión, libertad religiosa, el derecho a la educación y su libertad de enseñanza, el derecho al trabajo y a la salud entre otros. Finalmente, regula las institución que estarán al servicio del país y que contribuyen al Bien Común de todos los habitantes de Chile.

¿Por qué es importante nuestra participación como Católicos?

Como católicos y constructores del Reino de Dios, siempre tenemos un compromiso de buscar y promover la verdad y el Bien Común en la sociedad. El Papa Francisco en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium nos dice: “Nadie puede exigirnos que releguemos la religión a la intimidad secreta de las personas, sin influencia alguna en la vida social y nacional, sin preocuparnos por la salud de las instituciones de la sociedad civil, sin opinar sobre los acontecimientos que afectan a los ciudadanos (…) Una auténtica fe – que nunca es cómodo e individualista- siempre implica el profundo deseo de cambiar al mundo, de transmitir valores, de dejar algo mejor detrás de nuestros pasos por la tierra”.

Por este motivo,  invitamos a toda la comunidad parroquial y vecinos del sector a sumarse a este dialogo, el cual se realizará en la sede parroquial de San Diego de Alcalá, ubicada en calle Antuco N° 4960, comuna de Conchalí. Esta actividad se realizará de 10:00 horas a 12:30 horas.

Para participar:

• Debes tener 14 años,
  • No haber participado en otro dialogo constitucional ;
  • Poseer cédula de identidad.

Te invitamos a conversar por una Constitución que nos ayude hacer un Chile más justo, construyendo para Cristo una patria de hermanos.

Organiza: Pastoral Juvenil Parroquia San Diego de Alcalá.